Museos

Los juguetes de fundición (Die-Cast), usualmente hechos de una aleación de zinc conocida como "Mazak", son principalmente juguetes "de carretera", vehículos de automoción - coches, furgonetas, autobuses, camiones,...

Éste sector del coleccionismo de juguetes es el que probablemente mejor ilustra la enorme diversidad del transporte en miniatura desde los años 30, cuando "Dinky Toys" comenzó su producción, hasta el día de hoy. Prácticamente cualquier país en el mundo industrializado tiene su propia producción de juguetes de fundición.

Tootsietoys, los primeros juguetes de fundición producidos, fueron fabricados por Dowst, que hizo su primer coche genérico en 1910. Fue muy popular y propició la producción del Ford Modelo T en 1914. Tootsietoys son todavía fabricados en el presente.

En 1923, Dinky Toys comenzó la producción de su primera gama de vehículos de carretera. Una línea de vehículos militares se introdujo en 1937, y en 1949 se convirtieron en el primer fabricante que produjo una línea para regalo.

Los años 50 fueron un período de gran competencia para los fabricantes de juguetes, y en respuesta a esto fue creado el Dinky Toy Club. Como última medida para retener su cuota de mercado, introdujeron su primer modelo con ventanas de plástico en 1958, y durante los años siguientes produjeron su primer modelo con suspensión. En 1979 la fábrica Binns Road cesó su producción, finalizando con ello una era significativa en la historia de los juguetes de hojalata.

La Mettoy Company fue fundada en 1933 por Mr. Philipp Ullmann, para producir juguetes de hojalata. Mr. Ullmann tenía entonces 21 años de experiencia en la industria del juguete, y había poseído y gestionado la famosa fábrica alemana de juguetes Tipp & Company.

Durante 1948 Mettoy produjo su primer juguete de fundición y continuó su producción hasta 1954. Dos años más tarde, Mettoy usó el nombre corporativo Corgi cuando lanzó ocho nuevos modelos, tres de los cuales fueron mecánicos.

Corgi comenzó el Corgi Model Club y el boletín que lo acompaña. Desde su lanzamiento, Corgi ha sido el predecesor de muchas características interesantes en los coches, como las ventanas, las luces centelleantes, los asientos tapizados y las puertas que se abren.

La sociedad Lesney se formó en 1947 por Lesley y Rodney Smith (sin parentesco). Dos años más tarde Lesney produjo y vendió sus primeros coches. En 1953 Lesney formó una asociación con Moses Kohnstams, quien proveyó el 50% del respaldo financiero de la sociedad. Fue Moses Kohnstams quien originó el famoso nombre corporativo MOKO. 1953 fue también el del registro del nombre Matchbox y el comienzo de las bien conocidas series 1 a 75.

Los juguetes Micromodel fueron hechos en Australasia. Su producción comenzó durante 1952 y cesó en 1961. Más tarde, en 1974, en Nueva Zelanda, trece Micromodels fueron relanzados por Matai Industries. La producción eventualmente cesó en 1976.

Fueron principalmente juguetes representando coches y camiones de Australia, pero también produjeron modelos basados en vehículos británicos y americanos.

Son realmente raros en nuestros días y se están convirtiendo en preciados objetos de colección.

En 1959 fueron producidos los primeros Spot-On, fabricados por Lines Brothers Limited. Este fabricante fue único por el hecho de que todos sus modelos fueron hechos sólo a una escala. Fueron considerados los juguetes de fundición de más calidad y con mayor precisión en el detalle de todo el mundo.

 

Spain Castellano English English Deutsch Deutsch Hebrew עברית Chinese 中文

sobre nosotros the world of antique toys exposiciones juguetes en venta testimonio de clientes nuestro archivo

el coleccionista compras el inversor los juguetes contactar museos aviso legal

www.galerianavarro.com

Copyright © GaleriaNavarro.com. Todos los derechos reservados.